El dólar cerró estable el martes. (Foto: Diana Chávez | GEC)
El dólar cerró estable el martes. (Foto: Diana Chávez | GEC)

El en Perú terminó la sesión sin cambios el martes, frente a la cautela de inversionistas a la espera de declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell.

El tipo de cambio cerró en S/ 3.653, la misma cotización del lunes 22 de febrero, de acuerdo a datos del (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.94% con respecto al cierre de 2020, en S/ 3.619.

MIRA: Campaña escolar 2021: Tres recomendaciones para impulsar las ventas en un escenario atípico

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se vendía a S/ 3.640 y se vendía a S/ 3.665, según el portal .

Durante la sesión, y en el plano internacional, la atención de los inversionistas se concentraba en cómo Powell podría responder a las expectativas de una aceleración de la inflación, mientras que las monedas vinculadas a materias primas operaban cerca de máximos de varios años.

Analistas esperaban que Powell entregue algunas garantías de que la Fed tolerará una mayor inflación sin apresurarse a subir las tasas. Eso podría calmar a los mercados de bonos y eventualmente lastraría al dólar, afirmaron los expertos.

Los datos de posicionamiento muestran que los inversionistas apuestan abrumadoramente a que el dólar , que ha estado cayendo desde marzo pasado, seguirá devaluándose a medida que el mundo se recupere de la pandemia de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno afirma que hay “una ligera desaceleración” en curva de fallecidos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR