En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 2.17 %. (Foto: GEC)
En lo que va del año, el dólar acumula un retroceso de 2.17 %. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cerró este miércoles a la baja debido a la debilidad del dólar a nivel global y el avance del precio del cobre y del zinc, principales envíos del país, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) salió el mercado a comprar moneda estadounidense.

La última vez que el organismo monetario intervino en el mercado con una compra de dólares fue el 16 de enero de 2018, con lo cual ha dado una señal a la plaza cambiaria.

El dólar retrocedió un 0.06 % a S/ 3.296 a precio interbancario, su menor nivel desde fines de septiembre pasado, frente a los S/ 3.298 del martes, con negocios que sumaron US$ 641 millones.

Con ello, el billete verde acumula en lo que va del año una caída de 2.17 %. El año pasado, registró una subida de 4.05%, por lo que ha evidenciado su debilidad.

En la jornada de este miércoles, la divisa estadounidense retrocedió hasta los S/ 3.284 y se apreció hasta los S/ 3.295.

La caída de la moneda extranjera fue atenuada por una intervención del BCR, que compró unos US$ 26 millones a un precio promedio de S/ 3.2878 por dólar.

El billete verde se vio debilitado también por el debilitamiento a nivel global, que perdía frente a una canasta de monedas de referencia por cuarto día consecutivo; mientras que los precios del cobre y del zinc subieron en Londres.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el dólar operaba a S/ 3.298 la venta, frente a los S/ 3.302 del cierre del martes.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS