PUBLICIDAD
Telefónica reorganiza operación en la región
Imagen
Fecha Actualización
Telefónica toma nuevos horizontes. El presidente de la compañía, José Álvarez-Pallete, anunció una reorganización estratégica para generar US$2,000 millones de ingresos adicionales a 2022 y priorizar las actividades donde observa una mayor oportunidad de crecimiento. Para ello, la empresa unificará sus operaciones en América Latina en una sola filial independiente, exceptuando a Brasil.
De acuerdo con un comunicado que remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, esto le permitirá concentrar su atención en las operaciones en España, Alemania, Brasil y Reino Unido.
La decisión deja a la región en un escenario nublado. Tras 30 años de inversiones en Hispanoamérica, Telefónica creará una filial independiente para consolidar las operaciones en la zona. Álvarez-Pallete no ha precisado si esto será con la finalidad de una venta, para sacarla a la Bolsa de Valores o dar entrada a nuevos socios. Sin embargo, Telefónica del Perú comunicó que no “se ha hablado de una venta de la operación en Perú”.
Pese a tal afirmación, fuentes de Perú21 indicaron que el cobro de la multa aplicada por la Sunat habría complicado la situación de la empresa en el territorio nacional.
Precisamente ayer la Corte Suprema aprobó el pago de S/255 millones por parte de Telefónica porque contrató a un operador satelital no domiciliado en Perú para retransmitir señales, según la corte, sin pagar impuestos. Esto sería solo una parte de la millonaria deuda que la firma tendría que soportar en el Perú.
Al respecto, Telefónica aclaró que ya ha cumpido con el pago a la Sunat, pero apuntó que la disposición ha generado un mal precedente en cuanto a seguridad jurídica, pues considera que la decisión ha sido “antitécnica”.
CAMBIOS DESDE EUROPA
La reestructuración en Hispanoamérica se da como respuesta de un entorno macroeconómico y regulatorio de incertidumbre, sentencia Álvarez-Pallete. Las inversiones a largo plazo no serían idóneas, además, por un aumento en la presión competitiva, una producción a escala insuficiente y por la volatilidad de las divisas. Estos motivos han venido impactando en la evolución de sus negocios, pese a que en años anteriores, Hispanoamérica fue el motor de crecimiento de la empresa.
UNA NUEVA TELEFÓNICA
La voz del alto directivo aclara que se viene una nueva era en la compañía que incluirá la apertura de Telefónica Tech.
Esta será una división que integrará tres negocios digitales con mayor potencial de crecimiento: computación en la nube, ciberseguridad y big data e Internet de las cosas. El objetivo será prioritariamente aportar a los ingresos adicionales que busca la Compañía.
SABÍA QUE:
-Álvarez-Pallete explicó que revisarán el portafolio de activos en la región para “modular su exposición”, al tiempo que crean condiciones para maximizar el valor de las acciones, tanto para su crecimiento, como para consolidarlas y realizar operaciones corporativas.
-Además, indicó que la gran competencia los ha obligado a invertir grandes cantidades que deben recuperar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD