Mayores precios afecta al 99.99% del mercado. (Gestión)
Mayores precios afecta al 99.99% del mercado. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sociedad Nacional de Industrias () anunció que desde el 2011 la tarifa eléctrica para las industrias ha aumentado 42%, lo cual no es compensado con la reducción anunciada de 0.6% desde febrero. Pues solo en el 2015 el incremento ha sido de 19%, deteriorando la competitividad del país.

Además, la SNI indicó que la tendencia al alza del dólar se mantendría debido al mayor nivel de tipo de cambio. Esto afectaría a 6.7 millones de usuarios, es decir, el 99.99% del mercado.

COMPETITIVIDADLa SNI indicó que en los últimos cuatro años las tarifas eléctricas industriales en el Perú han aumentado 17%, medidas en dólares, mientras que en los otros países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y México) se redujeron.

Sin embargo, el país aún mantiene competitividad en la región ya que solo 4 países tienen menores costos en energía. Así, la SNI considera que el Estado debe revisar las tarifas del mercado regulado.

DATOS

  • El exceso de oferta de electricidad, de 40%, bajó el precio para los que contratan de forma libre.
  • La SNI considera que el alza de tarifas obedece a que se considera al tipo de cambio como un factor preponderante para la actualización de tarifas.

TAGS RELACIONADOS