Nuevo plazo. SMV declara medida de carácter excepcional. (USI)
Nuevo plazo. SMV declara medida de carácter excepcional. (USI)

La otorgará una prórroga de 30 días calendarios para la presentación de Estados Financieros (EEFF) a aquellas empresas cuyas sedes o principales actividades de producción u operación se encuentren en las zonas declaradas en emergencia a raíz de El Niño costero.

Esta medida, considerada de carácter excepcional, que se aprobó a través de la Resolución SMV 014-2017-SMV/01, establece un prórroga de modo extraordinario a los plazos límites de aprobación y presentación de información a la superintendencia.

La información a presentar incluye (i) información financiera individual auditada anual correspondiente al ejercicio 2016, (ii) memoria anual correspondiente al ejercicio 2016, (iii) información consolidada auditada anual correspondiente al ejercicio 2016, (iv) información financiera intermedia individual o separada correspondiente al 31 de marzo del 2017, (v) información financiera intermedia consolidada correspondiente al 31 de marzo del 2017, y (vi) el primer reporte de información sobre grupo económico preparado de conformidad con el Reglamento de Propiedad Indirecta, Vinculación y Grupos Económicos.

Procedimiento

De acuerdo con la SMV, para que las empresas se acojan a esta medida, deberán remitir, hasta el día de vencimiento de la obligación que corresponda, una comunicación en calidad de hecho de importancia manifestando su decisión.

Asimismo, deberán precisar la zona en la que se encuentra su sede o aéreas principales de producción u operación, junto con el decreto supremo que declara el estado en emergencia.

Datos

  • Se prorroga también el plazo límite para la presentación de los informes de clasificación de riesgo correspondientes a la información financiera anual auditada del ejercicio 2016.
  • La resolución entra en vigencia el día de hoy.