/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía: Política tributaria debe ser clara

Su presidente, Carlos Gálvez Pinillos, manifestó que convenios de estabilidad jurídica y tributaria no significan la exoneración de pagos de impuestos.

Imagen
Es fundamental que el Perú cuente con una política tributaria clara y precisa, expresó Carlos Gálvez. (USI)
Fecha Actualización
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez Pinillos, dijo es fundamental que el Perú cuente con "una política tributaria clara y precisa, que no deje espacios para interpretaciones antojadizas", a fin que le brinde a los inversionistas la confianza de que las reglas de juego no serán modificadas.

Gálvez Pinillos manifestó que los contratos de estabilidad tributaria y convenios de estabilidad jurídica "se forjaron como una importante herramienta que garantiza a los inversionistas que el Estado no cambiará las reglas de juego".

Resaltó que esto fue lo que permitió que el Perú se convirtiera en "una de las naciones más atractivas para la inversión privada en América Latina".

Además, el titular de la SNMPE precisó que los convenios de estabilidad jurídica y contratos de estabilidad tributaria no significan la exoneración de pagos de impuestos, ni la obtención de beneficios tributarios, como la reducción y/o eliminación de tasas impositivas.

"Estos convenios serán necesarios mientras persistan iniciativas políticas y no técnicas que pretendan alterar la estabilidad jurídica que ofrece el país", puntualizó.

Finalmente, Gálvez Pinillos señaló que el aporte del sector minero-energético en el desarrollo nacional es indiscutible, pero existen algunos grupos minoritarios que responden a intereses particulares que están empeñados en ensombrecer el trabajo y ahuyentar las inversiones con acciones violentas.

Más información

TAGS RELACIONADOS