PUBLICIDAD
Conozca algunos mitos acerca de los seguros vehiculares
Si bien el SOAT es un seguro obligatorio, su cobertura solo se enfoca en los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente, pero no en reparar tu auto, ni el de los otros que pudiste afectar o incluso un inmueble.
Imagen
Fecha Actualización
Aunque muchas personas que conducen un vehículo consideran que tener el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es suficiente para cubrir sus necesidades de protección y que no necesitan un seguro vehicular, el ABC de Pacífico revela algunas afirmaciones falsas:
1. No necesito un seguro porque ya tengo SOAT y manejo bien
Si bien el SOAT es un seguro obligatorio, su cobertura solo se enfoca en los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente, pero no en reparar tu auto, ni el de los otros que pudiste afectar o incluso un inmueble. En estos casos si no cuentas con un seguro, tendrás que hacerte cargo de los gastos de estos terceros afectados. El contar con un seguro vehicular, dependiendo del plan que elijas, puede proteger tu vehículo, a tus acompañantes y a terceros afectados, además de darte beneficios y atención personalizada.
2. El área de cobertura es muy limitada
La realidad es que hay seguros que tienen cobertura nacional, que atenderá el siniestro (choque, robo, rotura de alguna parte, etc.) sin importar en dónde haya ocurrido. Lo que sí tiene límites es el auxilio mecánico; sin embargo, incluso eso no se limita a la ciudad. Por ejemplo, ahora en verano, las personas de Lima se van a las playas del sur, y en la misma carretera puedes ver la flota de asistencia de las aseguradoras.
3. Demoran demasiado en la atención, aunque sea un problema sencillo
Falso. Actualmente podemos atender el siniestro rápidamente, ya que en casos leves se aprueban de manera inmediata y remota, para que puedas llevar tu auto al taller cuando mejor te convenga, sin tener que esperar a que el procurador llegue a revisar el problema.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD