PUBLICIDAD
Segundo Bono Universal: mi clave para cobrar vía Banca Celular se venció ¿qué debo hacer?
Imagen
Fecha Actualización
El pago del segundo Bono Familiar Universal (BFU) empezó el sábado 10 de octubre, bajo la modalidad Depósito en Cuenta. El Gobierno peruano estableció cinco fases y modalidades para entregar los 760 soles a los beneficiarios, de las cuales dos contemplan el depósito del dinero a través de Banca Celular. Es por ello que los ciudadanos ya están contando los días para tener ese dinero en sus manos.
En las fases 3 y 4 se implementará la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación, que inicia el próximo sábado 07 de noviembre. Esta modalidad tiene como finalidad evitar que las personas tengan que acudir a las ventanillas de los bancos y así evitar aglomeraciones.
Los beneficiarios asignados en la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación deben registrar un número de celular para obtener la clave y así retirar el bono de 760 soles. Para tener el dinero en sus manos podrán hacer uso de 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed que hay en todo el territorio nacional.
Imagen
MI CLAVE PARA COBRAR SE VENCIÓ ¿PUEDO GENERAR OTRA?
Sí, se puede volver a generar otra clave de cobro siempre y cuando tenga saldo en su Banca Celular. Según indica la plataforma www.bfu.gob.pe, debes seguir estos pasos para generar una nueva clave de cobro:
Luego de crear su clave nacional (6 dígitos), usted recibió una clave de acceso de 4 dígitos que le llegó a su celular a través del mensaje SMS, con esta clave ingrese a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrá realizar la generación de otra clave de cobro.Luego, debes marcar desde tu celular el *551#Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.Selecciona la opción 4 (retiro) y genere otra clave de 5 dígitos, esta clave te permitirá retirar los 760 soles en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BONO?
Sigue estos pasos para saber si eres uno de los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal (BFU).
Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.peDale click al botón “Consulta con tu DNI”Ingresa tu número de DNIIngresa tu fecha de emisión de DNIHaz click en “No soy un robot”Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
¿A DÓNDE PUEDO COMUNICARME SI TENGO DUDAS SOBRE EL BFU?
Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD