En el cuarto mes se recaudaron S/9,694 millones por Impuesto a la Renta.  (Foto: Difusión)
En el cuarto mes se recaudaron S/9,694 millones por Impuesto a la Renta. (Foto: Difusión)

El abril, la alcanzó los S/16,5232 millones, informó la Sunat. “Este resultado representa una disminución respecto a lo obtenido en similar período del año 2022, debido a los menores pagos por Regularización del Impuesto a la Renta”, precisó la Superintendencia.

Asimismo, reveló que también impactó “los menores pagos a cuenta en abril, la menor recaudación por la postergación de las declaraciones mensuales por el estado de emergencia en diversas localidades del país por desastres naturales, y el impacto adverso de la tasa reducida del IGV para restaurantes y hoteles MYPE”.

Por tributos, en el cuarto mes se recaudaron S/9,694 millones por Impuesto a la Renta, cifra que representa una contracción de 34% respecto a lo obtenido en similar mes del año pasado.

Mira: Faltan menos de 90 días para que culmine el contrato entre la MML y Rutas de Lima

“El resultado de abril refleja principalmente los menores pagos de Regularización, segunda, cuarta y quinta categorías, No Domiciliados y el Régimen Especial de Renta, que retrocedieron 46.8%, 141.3%, 4.2%, 10.3%, 15.5% y 12% respectivamente. En contraste, se registraron incrementos en los pagos asociados a las rentas provenientes de primera categoría que aumentó en 1.3%”, precisó la Sunat.

En tanto, la recaudación del IGV alcanzó los S/6,276 millones, monto que representó una menor recaudación de S/698 millones y una disminución de 16.6% con respecto a lo recaudado en el mismo mes del año 2022.

Por su parte, la recaudación de este impuesto ascendió a S/710 millones y se contrajo en 22%. El ISC Interno se redujo en 4.7%, afectado por el desempeño de la demanda interna. En tanto, el ISC que grava a las importaciones se contrajo en 45.1%, reflejando la disminución de las importaciones corrientes y los menores pagos correspondientes a las importaciones garantizadas de combustibles gravados.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Stoessel sobre la informalidad en el turismo


TAGS RELACIONADOS