PUBLICIDAD
Las barreras de la inclusión financiera en el Perú, según la SBS
SBS | Debe existir una mayor articulación en el trabajo que realizan las entidades públicas, ya que no se trata de competir sino de trabajar en forma coordinada, señala el ente regulador.
Imagen
Fecha Actualización
A junio de 2018, el 82% de los distritos del Perú cuentan con acceso al sistema financiero; es decir, el 98% de las personas adultas tienen cercanía a un servicio financiero, indicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Pero, si bien se ha logrado este desarrollo, aún existen retos que superar para mejorar la inclusión financiera en el Perú, apuntó Mariela Zaldívar, superintendenta adjunta de Conducta de Mercado y Educación Financiera de la SBS.
Uno de los principales retos es el conocer bien a la demanda, sus expectativas, necesidades, así como las barreras que limitan su acceso al sistema financiero, indicó.
Agregó que debe existir una mayor articulación en el trabajo que realizan las entidades públicas, ya que no se trata de competir sino de trabajar en forma coordinada y articulada para hacer más eficiente el trabajo que se realiza.
Asimismo, explicó que los servicios financieros inadecuados son la principal barrera para la inclusión financiera. “No es la educación financiera, sino la falta de productos adecuados a la demanda, la falta de una propuesta de valor para el ciudadano de a pie que se ajuste a sus necesidades”, apuntó.
Por el lado de la demanda, otro de los retos que impide un mayor desarrollo, son los bajos ingresos o los ingresos volátiles en algunos sectores de la población, la informalidad y el bajo nivel de educación financiera, sobre todo en el campo digital.
“Están apareciendo distintos productos y servicios que resultan innovadores y que pueden estar dentro o fuera del perímetro regulatorio. La tecnología tiene un gran potencial para la inclusión, pero esta rapidez y eficiencia tiene que ir de la mano con la seguridad”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD