/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N.° 03141-2024, actualizó la norma que regula los servicios que la institución brinda a los usuarios del sistema financiero

SBS se compromete con la calidad de los servicios que brindan a los ciudadanos

La nueva norma, publicada hoy en el Diario Oficial, mejora los procedimientos de atención, incorporando un enfoque intercultural y de atención a personas con discapacidad.

Imagen
Fachada SBS
los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura, lo cual les permitirá ahorrar tiempo y recibir repuestas oportunas, dentro de los plazos establecidos.
Fecha Actualización

Como parte del proceso de mejora continua de su marco legal, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución N.° 03141-2024, ha actualizado la norma que regula los servicios que la institución brinda a los ciudadanos, incorporando compromisos de calidad, referidos a satisfacer las necesidades o expectativas de los ciudadanos. Asimismo, establece que estos servicios se rigen por los principios de accesibilidad, no discriminación, respeto a la diferencia cultural, respeto mutuo y oportunidad en la atención.  

MIRA: Rentabilidad anual de los fondos mutuos llegó hasta 22% en agosto

Así, la nueva norma, publicada hoy en el Diario Oficial, mejora los procedimientos de atención, incorporando un enfoque intercultural y de atención a personas con discapacidad, garantizando el acceso a los servicios que la SBS brinda a los usuarios de los sistemas supervisados y al público en general a través de sus canales presenciales y no presenciales (redes sociales, chat, correo electrónico, videollamadas y aplicativos móviles). De esta manera, los ciudadanos de todo el país podrán acceder a los servicios de la SBS en igualdad de condiciones y de manera segura, lo cual les permitirá ahorrar tiempo y recibir repuestas oportunas, dentro de los plazos establecidos en el Texto Único de Procedimiento Administrativos (TUPA).

El público en general podrá acceder, a través de los autoservicios, a sus reportes personales de central de riesgos y reportes de afiliación a una AFP, entre otros, por medio de la plataforma de Servicios SBS en Línea.

Finalmente, se desarrolla el procedimiento de la atención de las denuncias que presentan los ciudadanos en contra de las empresas supervisadas, en el marco de las competencias atribuidas a la SBS.

VIDEO RECOMENDADO