(USI)
(USI)

El empresario , gerente de la minera Buenaventura, reconoció que la principal razón de los conflictos sociales en el Perú es que hay muchas expectativas no cumplidas.

Sin embargo, sostuvo que no se le puede encargar a los empresarios la distribución de la riqueza en el Perú, porque para eso se eligió a los gobernantes nacionales, regionales y locales.

De esta manera, criticó que se le culpe al sector privado de la desigualdad reinante en el país: "Todos merecemos tener más oportunidades. Pero eso no quiere decir que las empresas privadas que están en la punta del cerro sean las encargadas de redistribuir la riqueza", afirmó en Arequipa durante la CADE 2012.

"En el Perú, el 20% es inversión extranjera y el 80% es inversión nacional. Es el sector privado el que está liderando el crecimiento del país. No es un 'publicherry', es simplemente una realidad que va desde el empresario más humilde hasta el más bacán", agregó.

También dijo que se suele culpar a la minería porque ellos trabajan en las zonas rurales, "donde el diablo perdió el poncho y el Estado brilla por su ausencia".