El Ejecutivo persigue el retiro total de las AFP. (Foto: GEC)
El Ejecutivo persigue el retiro total de las AFP. (Foto: GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , insistió al Congreso en que priorice la aprobación del dictamen del proyecto de ley que plantea el (AFP).

Para ello, Chávez remitió un oficio a la presidenta de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, Silvia María Monteza Facho.

“Solicito se amplíe la agenda de la décimo cuarta sesión ordinaria programada para el día de hoy a fin de que se dictamine el mencionado proyecto de ley por ser de vital importancia para los afiliados y ex aportantes de las AFP”, indicó.

MIRA: Silvia Barreda: “He ido a visitar a Bruno Pacheco para trabajar temas de connotación social”

La titular del MTPE se refiere al Proyecto de Ley N° 00929/2021-CR, presentado por la bancada de Perú Libre, Roberto Kamiche. La propuesta plantea que los aportantes puedan disponer de hasta el 100% del saldo que tengan en sus fondos.

La propuesta plantea que la entrega del 100% de los fondos se realice en una sola armada a los 30 días calendarios de presentada la solicitud ante la AFP. El plazo para presentar la solicitud de devolución del saldo será de 60 días, contados a partir de la publicación de la ley.

Al respecto, el ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, rechazó el proyecto de ley del partido oficialista.

“El desastre liderado desde el Ejecutivo. La ministra de trabajo rompiendo las bases de la seguridad social, pidiendo devolver 100% de fondos AFP. Jamás, en ninguna parte del mundo se ha visto que el gobierno lidere la destrucción de las pensiones. Incompetencia absoluta”, expresó en su cuenta de Twitter.

VIDEO SUGERIDO

Salió con el rabo entre las piernas, por fin Juan Silva dejó el MTC
Salió con el rabo entre las piernas, por fin Juan Silva dejó el MTC