La Superintendencia precisó que los ingresos por IGV disminuyeron en 7.4%.
La Superintendencia precisó que los ingresos por IGV disminuyeron en 7.4%.

En octubre, la recaudación tributaria ascendió a S/11,967 millones, lo que significó una caída de 6.8% si se compara con el mismo mes del año pasado, informó la Sunat. Esta es la menor caída en lo que va de 2023.

Por tributos, la Superintendencia precisó que los ingresos por IGV disminuyeron en 7.4%. “El IGV interno bajó en 4.8% asociado al desempeño de la demanda interna y menores pagos ejecutados por las empresas de gas”, explicó la Superintendencia.

En cuanto al IGV que grava a las importación, este retrocedió en 18.2% ante la baja de las compras provenientes del exterior y un menor tipo de cambio.

Mira: Petroperú carece de la capacidad financiera para asumir encargos del Ejecutivo

Por su parte, los ingresos por Impuesto a la Renta sumaron S/4,279 millones, aunque esto significó una contracción de 18.2%.

“Se registraron incrementos en los pagos por Rentas de no domiciliados (6%) y en Primera Categoría (3.5%), mientras que se evidencia una reducción por concepto de Regularización, pagos a cuenta de Tercera Categoría, tanto del Régimen General como del Régimen MYPE Tributario, Segunda Categoría, Cuarta Categoría, Quinta Categoría, entre otros”, precisó la Sunat.

En tanto, el monto recaudado por Impuesto Selectivo al Consumo alcanzó los S/807 millones, es decir un retroceso de 5.5% con respecto a octubre del año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Barrio de UNACEM nos habla de Cemento ANDINO, Cemento SOL y Cemento APU en Marcas & Mercados


TAGS RELACIONADOS