Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La consultora  Kantar Worldpanel (KWP) dio a conocer su estudio anual Brand Footprint, ranking se distingue por medir el consumo real de los consumidores. 

El estudio trabaja bajo la metodología de un sistema de puntos denominado Consumer Reach Points (CRP), el cual mide cuántas veces se compra una marca de consumo masivo en el punto de venta, cuántos hogares compraron cada marca y cuántas veces lo hicieron en un año.

En esta edición, algunas marcas del Top Ten 2017  repiten su presencia en el ranking. 

La marca peruana Gloria, mantiene su liderazgo por sexto año consecutivo dentro del Top Ten del Brand Footprint (338 CRP); le siguen Ajinomoto (103 CRP), 3) Elite (92 CRP), 4) Doña Gusta (92 CRP), 5) Inka Kola (85 CRP), 6) Sapolio (73 CRP), 7) Sibarita (71 CRP), 8) Nescafé (65 CRP), 9) Don Vittorio (63 CRP), 10) Bolivar (62 CRP).

Entre las novedades respecto al Top Ten, la marca ‘Don Vittorio’ destacó por escalar tres posiciones, y con ello entró a conformar parte de esta escala. Resalta, asimismo, que la marca ‘Sapolio’ fue la que más ascendió, con cuatro posiciones; en tanto que la marca ‘Nescafé’ hizo lo propio con una posición. La marca ‘Inka Kola’, no obstante, a que ocupa un importante quinto puesto, descendió un lugar respecto al año previo al estudio.

TAGS RELACIONADOS