/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Qué tipo de camión necesitas según el rubro de tu negocio?

En 2022 se han logrado vender más de 11 mil vehículos pesados entre camiones y tractos según, la Asociación Automotriz de Perú.

Imagen
Fecha Actualización
La coyuntura ha creado una mayor demanda de camiones, principalmente por el protagonismo de estos últimos años del delivery, nuevos emprendimientos y negocios relacionados al e-commerce, sectores donde los emprendedores han encontrado la oportunidad de desarrollar sus empresas dedicadas a la distribución, construcción o servicios de transporte, pues el segmento camiones o carga pesada fue uno de los pocos que nunca dejó de operar.
Es así que solo en el 2022 se han logrado vender más de 11 mil vehículos pesados entre camiones y tractos según la Asociación Automotriz de Perú, teniendo un aumento de 4,5% en comparación al periodo similar del 2021. En ese sentido, es muy importante optimizar al máximo la operatividad de estos negocios eligiendo el camión adecuado que se ajuste a las necesidades del rubro.
Si bien existen distintos modelos de camiones, Ricardo Arnaiz, gerente de la División de Camiones y Buses Hino en Mitsui Automotriz, brinda recomendaciones para conocer qué tipo de vehículo necesitas según el rubro de tu negocio si estás próximo a adquirir uno:
1. Rubro alimentos y abarrotes: Para este rubro dedicado a la distribución de alimentos, abarrotes y fríos, se debe tener en consideración que se manejan grandes volúmenes de mercadería y se encuentran constantemente en ruta. Por ello, se recomienda elegir camiones que posean un gran volumen de carga y la mejor rentabilidad con un menor consumo de combustible, siendo los modelos GD 1226 o FD 1021 los que tienen mayor presencia en el sector al contar con los mejores largos carrozables y una configuración de tren motriz requerida para el sector. Asimismo, permitirán realizar viajes largos pues brindan las comodidades al operador como por ejemplo una gran litera.
2. Rubro comercio y logística: Para aquellas empresas que realizan actividades de comercio y logística tanto dentro como fuera de la ciudad, se recomienda optimizar al máximo sus operaciones y contar con camiones de bajo consumo de combustible, entre los modelos con mayor presencia en ese sector se tiene a los Dutro de 4 y 5 toneladas y el FC 1021, que son ideales para negocios que buscan mantener su operatividad ininterrumpida. Y en el caso de reparto a tiendas por departamento o supermercados se recomienda los modelos GD 1226 o GH 1826 pues son camiones de mayor carga. Además, se adecuan al operador peruano, son de fácil operación y con buen radio de giro.
3. Rubro construcción y minería: En estos sectores, es importante tener en cuenta que se necesitan de máquinas versátiles capaces de operar en las condiciones más exigentes y en los diversos tipos de clima que tenemos en nuestro país, pero sobre todo unidades con un menor costo operativo acompañado de un servicio post-venta eficiente en cualquier localidad del territorio a nivel nacional. Para este rubro, los modelos con mayor presencia son los GH1826 y FM 2835 que cuentan con una excelente capacidad de carga y están configurados para operar en cualquier condición.
Si bien todos los camiones se pueden adecuar para todo tipo de negocio, es importante tener en cuenta qué se va a cargar, donde va a operar, teniendo definido ello se podrá elegir el camión ideal. También, es recomendable brindar capacitaciones constantes a los conductores pues así se evitarán fallas no programadas por mala operación reduciendo los costos de operatividad.
VIDEO SUGERIDO: