/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Ropa deportiva se recupera en tercer trimestre, pero ventas acumuladas siguen en rojo

De julio a setiembre de 2020, los ingresos del grupo alemán Puma avanzaron 7,2%, tras la reapertura del negocio, e influidas por la competencia con Nike por el patrocinio a futbolistas famosos.

Imagen
Fecha Actualización
Puma comienza a recuperar el ritmo. Como está sucediendo con el grueso de operadores de moda deportiva, el grupo alemán cerró el tercer trimestre de 2020 con datos positivos tras el duro impacto del COVID-19 en la primera mitad del año.
De julio a setiembre, la empresa ganó US$ 132,1 millones, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras que, sus ingresos fueron de US$ 1. 841 millones, 7,2% más respecto a los US$ 1.718 millones del trimestre de 2019, según publica el portal Modaes.
Del mismo modo, el resultado operativo evolucionó al alza en dicho lapso de tiempo.
“El tercer trimestre ha evolucionado mejor de lo que esperábamos; las tiendas reabrieron, los eventos deportivos se retomaron, la confianza del consumidor mejoró y las ventas se elevaron semana a semana”, señaló Bjorn Gulden, consejero delegado de Puma.
CONSOLIDADO
No obstante, esta recuperación no es suficiente para mejorar las cifras consolidadas a setiembre, ya que la marca registró en los primeros 9 meses un resultado neto de US$ 63 millones, lo que representa un desplome del 77,8% respecto a los US$ 284,5 millones a setiembre de 2019.
Igualmente, las ventas de la compañía -que en los últimos tres meses ha arrebatado a Nike el patrocinio del futbolista Neymar (en un acuerdo que ha sido calificado de récord)- cerraron en US$ 4.319 millones, es decir, 7,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado.
Las medidas de ahorro de costes implementadas a finales del primer trimestre -y que han resultado en una reducción del 3,3%, hasta US$ 650,7 millones, en sus gastos operativos- continúan.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS