El inició la exportación a Brasil de 15,000 toneladas de barras de construcción. La nave Perseus Harmony, de 179 metros de eslora, será la encargada de movilizar el producto perteneciente a la Corporación , cuya planta de producción se encuentra en Pisco. Es importante resaltar que esta empresa siderúrgica importa su principal insumo, la chatarra, por el Puerto de Paracas.

La exportación de productos desarrollados en la región sur del Perú genera puestos de trabajo directos e indirectos, permite el crecimiento de la industria nacional y expande la mercancía local a nuevos mercados internacionales.

Iniciamos el año con la exportación de productos de acero de la región. Las empresas reconocen las ventajas competitivas de nuestro puerto y cada vez más nos eligen como puerta de salida o entrada de sus productos. PdP sigue contribuyendo al crecimiento económico del país, generando nuevos puestos de trabajo para los peruanos”, manifestó el gerente de operaciones del Puerto de Paracas, César Rojas.

PdP moviliza todo tipo de carga con eficiencia y seguridad, además; año tras año mejora sus ratios de productividad en beneficio del cliente.

MIRA: Aceros Arequipa consolida su liderazgo en la evaluación de sostenibilidad corporativa de S&P (Standard & Poor’s)

Sobre el Puerto de Paracas

El nuevo Puerto de Paracas se viene consolidando año a año como un puerto moderno y flexible; y son cada vez más los clientes quienes se han beneficiado de las ventajas competitivas que ofrece PdP: disminución de costos logísticos, servicio personalizado, seguridad en el traslado de la carga y acceso directo desde y hacia la Panamericana Sur.

VIDEO RECOMENDADO

Margot Palacios sobre invitación a Pedro Castillo a renunciar a Perú Libre