/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Se promocionarán exportaciones no tradicionales en Beijing y Shanghái

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo elabora un plan de desarrollo para el mercado chino.

Imagen
Diversificación de productos. (Bloomberg)
Fecha Actualización
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo elabora un plan de desarrollo para el mercado chino que permitirá el aumento de la promoción de las exportaciones del sector manufactura y servicios en ese país.

PROMOCIÓNLa ministra Magaly Silva declaró durante el foro "Retos y oportunidades: cinco años de vigencia del TLC Perú-China" que la relación con este país es estratégica debido a que su economía lidera el crecimiento global.

También se intensificarán las exportaciones de frutas y lácteos, por lo cual se busca acelerar el acceso sanitario.

Además se preparará un calendario de actividades de promoción comercial a través de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX), en Beijing y Shanghái, y de Promperú para el sector agroexportador, donde se está impulsando el diseño textil peruano a partir del algodón y la lana de alpaca.