PUBLICIDAD
Profesionalizará a más de 300 recicladores de Lima Metropolitana y Callao
Imagen
Fecha Actualización
Como parte de la campaña anual “Recicla Consciente”, Supermercados Peruanos realiza el “Programa de Profesionalización de Recicladores”, a través del cual buscará capacitar a más de 300 recicladores de Lima Metropolitana y el Callao, en alianza con 12 municipalidades y las ONG Recicla Pe! Y LOOP.
El programa, que comenzó el 18 de setiembre y concluirá el 6 de noviembre, consta de cuatro módulos: manejo integral de residuos sólidos, cuidado de la salud y seguridad en el trabajo, habilidades sociales y desarrollo personal, y gestión empresarial y reciclaje. Estos se basan en los requerimientos de capacitación de recicladores incluidos en la ley que regula la actividad.
En total, se desarrollarán 18 sesiones de capacitación de 1 hora y 30 minutos (presenciales y virtuales), que serán lideradas por socios y aliados de la campaña, tales como el Ministerio del Ambiente, Interseguro, Financiera Oh!, Farmacias Peruanas, Nestlé, InLearning, L’Oreal, LOOP, Recíclame y Supermercados Peruanos mismo.
Entre los temas que se tratarán en los módulos destacan salud financiera, salud física, liderazgo, prevención de la violencia de género, beneficios de la formalización y gestión de residuos sólidos. Estos fueron seleccionados a partir de una encuesta desarrollada por más de 40 recicladores.
Las municipalidades que formarán parte del programa son Ate Vitarte, Barranco, Callao, Independencia, Lima Metropolitana, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, Pueblo Libre y Rímac, las que apoyarán con la convocatoria de inscripciones y brindarán espacios adecuados para la participación en los talleres.
La campaña “Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público). Cuenta con cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.
La iniciativa cuenta con 14 socios comerciales: Unilever, Colgate, Pepsico, P&G, Owens Illinois, InLearning, Interseguro, Inretail Pharma, Financiera Oh!, La Tinka, Tetrapak, Nestlé, L’Oreal y HP; así como el Ministerio del Ambiente y las municipalidades antes mencionadas.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD