La actividad industrial es una de las que genera más empleo en el país. (USI)
La actividad industrial es una de las que genera más empleo en el país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La manufactura en Perú creció un 1,7% en el 2013, gracias a una recuperación de la industria primaria, informó hoy el Ministerio de la Producción ().

El avance de la actividad industrial, uno de los y termómetro de la demanda interna, es levemente mayor al crecimiento del 1,6% en el 2012 y muy por debajo del 14,1% del 2010.

La actividad industrial primaria, vinculada a la extracción de materias primas, aumentó un 4,7% el año pasado, una recuperación comparada con la caída del 5,2% que registró en el 2012, precisó el Produce.

En tanto, la producción no primaria o de productos elaborados creció un 1,2% el año pasado, por debajo de la expansión del 2,8% alcanzada en 2012, agregó el ministerio en un comunicado.

Solo en diciembre, la actividad manufacturera creció un 1,8%. En ese periodo la industria primaria repuntó un 16,4%, mientras que la producción no primaria cayó un 0,7%.

La economía de nuestro país se desaceleró en los últimos meses por una moderación de la demanda interna, especialmente en la inversión, así como por la caída de los precios de los metales ante una reducción de la demanda de consumidores como China.

Para impulsar la economía, el Banco Central redujo su tasa clave de interés en noviembre un cuarto de punto porcentual, para dejarla en su nivel actual de 4%. Asimismo la autoridad monetaria ha reducido sus tasas de encaje bancario para impulsar el crecimiento moderado del crédito en el país.

TAGS RELACIONADOS