/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Precio del metro cuadrado sube 6% en Lima Moderna

Las viviendas cuestan en promedio S/405,041 en esta zona de Lima, según el gremio inmobiliario ASEI. Las familias buscan vivir cerca de centros de trabajo en distritos como Magdalena, Lince o Jesús María.

Imagen
En el último boom inmobiliario, suscitado en 2012, se ofertaron 44,000 nuevos predios. (USI)
Imagen
Jesús María alberga gran cantidad de proyectos inmobiliarios. (GEC)
Imagen
Los nuevos precios de las viviendas sociales aplicará en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, según dispuso el MVSC. (Foto: GEC)
Imagen
(USI)
Imagen
Los créditos hipotecarios cerrarán con un crecimiento cercano al 10%, según Scotiabank. (Foto: USI)
Fecha Actualización
Menos tiempo para desplazarse al trabajo y mayor disponibilidad para los seres queridos son los principales factores que han contribuido a que las familias persistan en buscar viviendas en Lima Moderna y a que el precio del metro cuadrado (m2) suba 6% en junio respecto al mismo mes del año pasado.
Esta zona de la capital, conformada por distritos como Magdalena del Mar, Jesús María, San Miguel, Pueblo Libre, Lince y Surquillo, concentra 10,398 viviendas con un precio promedio de S/405,041. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), las más de 10 mil unidades equivalen al 50.44% de la oferta limeña.
“Lima Moderna tiene zonas que son muy dinámicas y aspiracionales, que las familias buscan porque están cerca de su centro de trabajo y así pueden tener más tiempo a su disposición. Es por un tema de calidad de vida que buscan vivir más cerca de su centro laboral, para tener un menor tiempo de traslado”, explica a Perú21.
Un sector de la capital donde hubo un encarecimiento mayor del m2 fue Lima Top, con 4,453 viviendas repartidas entre Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco. En estos distritos el alza promedio fue de 9%.
Durante la primera mitad del año, reporta ASEI, se ha vendido 7,418 viviendas nuevas y la expectativa para el segundo semestre es más optimista pues el 64% de las inmobiliarias espera que sus ventas crezcan 5% respecto a 2018.
El m2 en Lima Metropolitana subió 6.2%. Por otra parte, en Lima Top, el precio promedio por inmueble es de S/687,639. La menor referencia está en Lima Norte, con S/139,778.