El sindicato de trabajadores de Petroperú anunció que acatarán un paro de 48 horas, previo a una huelga indefinida, debido a la demora del gobierno para definir al nuevo directorio. Esto sin esclarecer cómo el hecho de que Petroperú no cuente con sus directores impide que los trabajadores de la petrolera puedan cumplir con sus labores.
MIRA: Mercedes Aráoz: "Las zonas especiales generan empleo"
Como ha revelado Perú21, el sindicalista de la petrolera Óscar Vera, está detrás de colocar a directores que prioricen los intereses del sindicato. La apuesta es que el Ejecutivo nombre como presidente del directorio a Alejandro Narváez, que ha despotricado contra el directorio anterior, minimizando la problemática de la petrolera.
"Venimos teniendo un problema grande. No tenemos directorio desde hace más de 45 días. No hay un rumbo definitivo porque no tenemos un directorio. Hasta hoy, los ministros han demostrado incapacidad. Creemos que es un sabotaje a la primera empresa del país. Los trabajadores se cansaron de tanta espera, de que no haya justificación para el nombramiento del directorio, habiendo tantos profesionales que puedan tomar el rumbo de la empresa", dijo Luis Camino, coordinador general Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, a RPP.
"Estamos advirtiendo que hay un problema en Petroperú que no se está atendiendo. Estamos llamando a una mesa de trabajo, a la presidencia y al premier que nos convoque de manera urgente porque es necesario articular mediante el diálogo cuál es la solución para Petroperú", agregó.
MIRA: ¿Qué hacer si estoy sobreendeudado?
Según un comunicado, los trabajadores de Petroperú otorgarán un plazo de 72 horas al Ejecutivo para designar un nuevo directorio y, de no ser acatado, iniciarán un paro nacional de 48 horas, previo a la huelga general indefinida.
Luis Camino dijo a RPP que son "más de 1,000 trabajadores" quienes se unirán al paro.
"Nosotros no estamos en contra de nada. Siempre y cuando las políticas sean claras y transparentes. No puede ser que para un PMO se haya advertido a la empresa, con nombres definidos. Hablamos que venga una administración privada, lo que significa que como Estado somos incapaces de tomar el rumbo de la empresa", sostuvo.
Comentó que el Estado le debe más de S/16,000 millones a Petroperú por "el fondo de estabilización, el IGV de la selva, los seguros que no le pagan por los derrames de los sabotajes continuos en el Oleoducto Norperuano".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.