La campaña navideña es la más importante del año, lo cual queda demostrado con el gasto de la población. Según un estudio de Global Research Marketing (GRM), se desembolsarán US$845 millones en estas fiestas.
Estos resultados significan un crecimiento de 8.2% respecto de 2011, cuando se invirtió US$781 millones.
El informe, realizado en Lima y Callao, indica que los hogares de clase media destinarán US$257 millones, mientras que el segmento A y B gastará US$388 millones, y el D invertirá US$200 millones.
PREFERENCIASLa consultora señaló que las familias gastan, en promedio, S/.196 en la cena navideña. El 43% prefiere comprar los ingredientes en mercados.
En lo que se refiere a la inversión en regalos por Navidad, el estudio arroja que las personas desembolsarán S/.440 y que optarán por comprar en Gamarra y en Ripley.
Finalmente, el 60% de los encuestados respondió que tiene previsto recibir el Año Nuevo en su hogar.
DATOS
- Forma de pagoEl 91% de la población pagará sus compras navideñas en efectivo, según laconsultora GRM.
- Las favoritas en 2012Las personas consideran que las marcas más sonadas fueron Coca-Cola, Claro, BCP y Metro.