Importaciones de aves vivas, huevos y otros, fueron suspendidas por el Senasa.
Importaciones de aves vivas, huevos y otros, fueron suspendidas por el Senasa.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de detectarse casos de gripe aviar en los estados de Tennessee y Wisconsin, en EE.UU., el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)dispuso suspender las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carnes de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar.

Mediante una resolución emitida hoy, el Senasa establece la suspensión por un plazo de 180 días. Sin embargo, de acuerdo a la información que reciba de la Autoridad Oficial Sanitaria de EE.UU., podrá reducir o ampliar el periodo de suspensión.

Senasa indicó además, que las mercancías pecuarias que se encuentran en tránsito con destino al Perú, estarán sujetas a inspección sanitaria y fiscalización posterior.

Cabe mencionar que los Reportes de la Organización Mundial de Sanidad Animal confirmó la existencia de Influenza Aviar altamente patógena (H7N9) y de Influenza Aviar de baja patogenicidad (H5N2) en aves de producción comercial en los estados de Tennessee y Wisconsin.

Asimismo, la influencia aviar es una enfermedad exótica para el Perú, pues no se ha presentado en territorio nacional anteriormente.

TAGS RELACIONADOS