Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A poco de conmemorarse el '',  Aptitus —conocido portal de empleo— ha realizado un análisis de los rubros que más ofertas de empleo generaron en el 2017 y sobre cuáles serían las proyecciones para este 2018.

Según Aptitus, durante el 2017: el 32% de las ofertas de trabajo pertenecieron al sector Servicios Generales, el 24% a Consumo Masivo, el 16% a Administración y Seguridad, respectivamente, y el 12% a Gastronomía y Alimentos.

Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, comentó que los profesionales que están buscando trabajo deben estar informados sobre el comportamiento del mercado para que de esa manera puedan encontrar mayores opciones de empleabilidad.

Asimismo, Zumaeta indicó que es primordial que los profesionales se encuentren en constante actualización, ya sea con algún curso, especialización o master en el área digital, ya que es el complemento ideal para los nuevos perfiles que ahora buscan las empresas.

Por otra parte, Aptitus también señala que los cargos más solicitados paras los distintos sectores en el 2017 fueron: Ejecutivo comercial, Asistente contable, Asistente administrativo, Jefe de Recursos Humanos y Analista de Marketing.

En cuanto a las proyecciones para este 2018, Joseph Zumaeta considera que la demanda de empleos se basará principalmente en tres industrias, ello debido a la estabilidad y envergadura que presentan cada una de ellas.

“La primera es Ingeniería, Construcción y Minería, ya que son los sectores que siempre necesitan mayor cantidad de profesionales y porque existen megaproyectos por ejecutar a nivel nacional. El segundo es Servicios, Comercio y finanzas, sectores que vienen recuperándose y ayudando a la estabilidad económica del país. Las organizaciones necesitan cubrir vacantes de administración, especialistas en finanzas, marketing, ventas, logística y publicidad. El tercero es Tecnología, una especialidad requerida en todas las industrias, ya que estamos viviendo una transformación hacia el mundo digital a nivel mundial”, resaltó Zumaeta.