Dentro de Latinoamérica y El Caribe Perú se ubica en el puesto 7 de 29 países. (USI)
Dentro de Latinoamérica y El Caribe Perú se ubica en el puesto 7 de 29 países. (USI)

La del Perú obtuvo una puntuación de 67.4 en el ranking mundial de las economías más libres del 2014, elaborado por The Heritage Foundation y .

La puntuación del país cayó 0.8 en comparación con el 2013, al descender del puesto 47 (de 178), tras mostrar un incremento en la libertad de comercio pero con deterioros en la libertad laboral y libertad de empresa.

Dentro de Latinoamérica y el Caribe, el Perú se ubica en el puesto 7 de 29 países y su puntaje general está por encima de la media mundial.

En los 20 años de historia del ranking, Perú avanzó en su libertad económica cerca de 11 puntos. Logró mejoras de dos dígitos en 5 de las 10 libertades económicas, la más sobresaliente es la libertad monetaria y la libertad de comercio, la cual subió 35 puntos y le dio estabilidad para mejorar su inserción en la economía global.

Sin embargo, la economía peruana sigue siendo calificada como "moderadamente libre", según The Heritage Foundation y .

Según el informe, deficiencias institucionales continúan socavando las oportunidades del Perú para lograr el desarrollo a largo plazo, lo que dificulta la transición para convertirse en una economía más libre.

Los derechos de propiedad son solo moderadamente bien protegidos, y el sistema judicial es relativamente ineficiente.

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJOEl primer lugar del ranking mundial está ocupado por Hong Kong. Los últimos cinco puestos los ocupan Eritrea, Venezuela, Zimbabwe, Cuba y Corea del Norte que se ubican en los lugares 174, 175, 176, 177 y 178 respectivamente.