/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Perú busca que exportaciones no tradicionales a China sumen US$1,000 millones

El titular del Mincetur destacó la importancia de China como socio comercial del Perú desde feria que se realiza en Shanghái.

Imagen
Fecha Actualización
El Perú apunta a que las exportaciones de productos del sector no tradicional a China lleguen a US$1,000 millones en el 2023, sostuvo Rogers Valencia, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
"Al mes de setiembre del 2018 tenemos 382 millones de dólares exportados a China y en cinco años esperamos llegar a 1,000 millones de dólares de productos no tradicionales desde Perú", dijo Valencia a Andina en Shanghái, a donde viajó para participar en la feria Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE).
El ministro destacó que el Perú tiene como socio comercial número uno a China, principalmente por las exportaciones tradicionales.
"Sin embargo, son las exportaciones no tradicionales las que vienen creciendo en volúmenes importantes. Este año se llegó al 22% de crecimiento al mes de setiembre", precisó.
Valencia resaltó que la CIIE es el principal evento comercial para las autoridades chinas, y tiene por objeto mostrar la apertura de China al mundo y las oportunidades de negocios para incrementar las importaciones a ese mercado.
"Es la primera vez que se realiza esta feria de importaciones de China, y es un cambio en el patrón del modelo del país asiático como potencia económica", comentó.
Perú, como país invitado en dicha feria, cuenta con un espacio de exposición donde se resalta la oferta exportable en superfoods y prendas de alpaca.
También se presentan empresas peruanas y los sectores priorizados son alimentos y productos agrícolas, equipos médicos y productos para la salud, equipamiento de alta tecnología, automotriz, vestimenta, accesorios y bienes de consumo, electrónicos y aplicaciones, y servicios (turismo, tecnologías emergentes, cultura y educación, diseño creativo, outsourcing).
Modelo de consumo
El titular del Mincetur explicó que China tradicionalmente basó su crecimiento económico en exportaciones de productos, y ahora que tienen un volumen de población que accede a la clase media y alta, cambio el modelo de producción al modelo de consumo.
"En el modelo de consumo China abre su mercado a los productos del mundo para que no solo sean las exportaciones chinas las que generen el crecimiento económico, sino también el consumo de su población de más de 1,200 millones de personas, de las cuales más de 350 millones de chinos son consumidores de productos de lujo", dijo.
Indicó que ahora ahora China se abre al mercado internacional y se convierte en uno de los motores dinamizadores de la economía mundial. "Ese es el mensaje que ha dado el presidente Xi Jinping en el inicio de feria", acotó.