Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hace algunos años es muy común ver publicidad —tanto en los medios tradicionales como digitales— que ofertan inmuebles y/o terrenos en específicamente en el estado de la .

Perú21 entrevistó a Peggy Fucci, especialista en el mercado internacional de bienes raíces y CEO de One World Properties, para que nos comente cómo está evolucionando la demanda de estos inmuebles en el país.

¿Cómo ha evolucionado en los últimos años la demanda de viviendas de los peruanos en el estado de la Florida?

-En su mayoría, los peruanos han optado por tres ciudades a la hora de realizar una compra de inmueble estas son Miami, Orlando y Fort Lauderdale y sobre todo lo hacen por inversión.

En los últimos diez años, Perú ha emergido de manera significativa, lo que ha generado que la riqueza de los empresarios crezca por lo cual ahora, estas personas buscan la diversificación dentro de un mercado estable. Cuando uno ve un mercado en los Estados Unidos que está creciendo a paso estable, la proyección se mantendrá al mismo nivel. Hemos visto un incremento increíble de la búsqueda de inmuebles en Miami de peruanos.

Hace mucho tiempo atrás, los peruanos que buscaban inmuebles en la Florida pertenecían al NSE A+, sin embargo hoy podemos ver que la oferta es variada por lo cual muchas inmobiliarias están apuntando a los sectores B y C+. ¿Cómo ha ido evolucionando las ventas en este nuevo sector?

-En Lima mismo, las personas del estrato C se está comprando su departamento por alrededor de los 80,000 dólares, y uno debe tener en cuenta que acá (Florida) también se puede hacer esto, quizás no en las mejores zonas pero sí es posible y esto se puede hacer porque la financiación para extranjeros es muy fácil en Estados Unidos.

Antes solo las personas de estratos altos compraban en la Florida, específicamente en Miami. Sin embargo hoy vemos que más personas de los estratos B y C, compran terrenos más al norte de la Florida con el fin de conservarlos como inversión a largo plazo.

Además, se debe tener en cuenta que acá la financiación para extranjeros es muy fácil y esto ha ayudado mucho al sector inmobiliario en Estados Unidos. Pero las personas interesadas deben saber que solo los departamentos o casas son financiados, mientras que los terrenos si se pagan al contado.

¿Hay algún otro estado que sea atractivo para los peruanos, cuando se trata de compra de inmuebles?

-Nosotros hemos identificado que aparte de la Florida el estado de Texas es muy interesante para los ciudadanos peruanos. Asimismo el estado de California. Esto se da porque hay una gran colonia de latinos y peruanos en estos territorios.

¿Qué ha identificado One World Properties en Perú? ¿Hay un nicho de mercado específico que se pueda explotar?

-Vemos que el interés por adquirir un inmueble o terreno en Florida ha aumentado, la mayoría de personas ve la compra de un departamento o casa en el exterior como una inversión a largo plazo.

Asimismo como este tipo de compras recién está despegando en el Perú, los clientes tienen muchas dudas e incógnitas por lo cual un mercado que se puede explotar es la asesoría, no solo en la compra sino todo lo que abarca los trámites posteriores a la adquisición del inmueble.