PUBLICIDAD
Osiptel: Tarifas telefónicas de fijo a móvil bajan 22%
El precio pasa de S/.0.23 a S/.0.18 por minuto (incluido IGV) tasado al segundo, informó el organismo regulador.
Imagen
Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción en las tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica del Perú a cualquier celular. El precio* bajará de S/.0.23 a S/.0.18 por minuto* (incluido IGV) tasado al segundo.
La medida, publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, busca dinamizar el tráfico de llamadas de teléfonos fijos a celulares, beneficiando a más de 2.2 millones de líneas en servicio, que representan más del 70% del total del mercado a junio del 2013.
Esta decisión tendrá impacto en las llamadas que se realizan desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú, hacia los distintos operadores móviles. Asimismo, se espera que por efecto de la competencia, los precios de las llamadas de teléfonos fijos de cualquier compañía hacia celulares también se reduzcan.
El mecanismo de reducción en la tarifa de llamadas de teléfonos fijos a móviles se fijó en diciembre del 2011 por decisión del Consejo Directivo del Osiptel, y se encuentra sujeto a un ajuste tarifario conforme se reducen los principales factores que determinan el costos de estas llamadas (uso de la red móvil y fija, plataformas prepago, tipo de cambio, entre otros).
Antes de que esta tarifa fuera regulada, llamar de un teléfono fijo a un celular costaba hasta S/. 1.00 por cada minuto (incluido IGV). Como resultado del mecanismo de regulación, este servicio se ha abaratado alrededor de 80%, y además, su tarificación se realiza al segundo.
La nueva tarifa entrará en vigencia desde este martes. De incumplir las disposiciones contenidas en la presente resolución, la empresa operadora será sancionada, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Tarifas y en el Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones, aprobadas por el Osiptel.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD