Osiptel declara infundadas apelaciones de Telefónica y confirma multas por S/ 2.25 millones

Las sanciones datan de 2019 y dos de ellas están relacionadas a la velocidad de la empresa para atender a sus clientes, vía presencial o telefónica.
Telefónica fue sancionada con cuatro multas. (Foto: AP)

El confirmó cuatro multas por S/ 2.25 millones contra Telefónica del Perú, tras declarar infundados sus tres recursos de apelación por las sanciones mencionadas.

Se trata de cuatro multas por 51, 315, 120 y 51 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) cada una, que suman S/ 2.25 millones con el valor de la UIT de 2019 (S/ 4,200), cuando fue sancionada la empresa.

En el primer caso es una multa por 51 UIT por incumplir las resoluciones de la operadora en 102 casos. Es decir, Telefónica acogió pretensiones de usuarios y luego las incumplió.

La segunda es una sanción de 315 UIT. Osiptel multó a la compañía por prestar el servicio móvil en 133,814 equipos con IMEI declarado como sustraído o perdido.

Las dos últimas tienen que ver con el servicio de atención al cliente de Telefónica. La sanción de 120 UIT obedeció a no alcanzar la meta del indicador de rapidez en atención por voz humana, a través de su canal de atención 104.

La última multa de 51 UIT se debió a que no alcanzó la meta del indicador “Tiempo de Espera para Atención Presencial”.


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