/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Operadoras móviles no suspenderán servicios mientras dure estado de emergencia

Sin embargo, invocaron a que los clientes que sí puedan efectuar sus pagos, los realicen. En línea con lo recomendado por Osiptel, las operadoras deberán posibilitar la continuidad de toda actividad productiva, educativa, de salud, de trabajo, entre otras.

Imagen
Operadoras señalaron que “las telecomunicaciones son clave para el aislamiento social”, en el marco del estado de emergencia. (Foto: Pixabay)
Fecha Actualización
Las operadoras Bitel, Claro, Entel y Movistar han dispuesto la continuidad de sus servicios, en línea con la propuesta de Osiptel de no suspender servicios mientras dure el estado de emergencia nacional, a causa de la propagación del nuevo coronavirus.
Las empresas en mención, parte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informaron mediante un comunicado que “ratifican que están poniendo su mayor esfuerzo para tener continuidad en el servicio”.
Así, reconocieron que la actual coyuntura imposibilita que muchos clientes puedan realizar los pagos por el servicio con el que cuentan.
Finalmente, invocaron a aquellos clientes que sí puedan cumplir con sus pagos a que lo hagan en el plazo respectivo, ya que “miles de proveedores y trabajadores requieren que no se comprometa la cadena de pagos”, porque eso traería “graves consecuencias” en las telecomunicaciones del país, servicio esencial en estos momentos.
Horas antes, Osiptel había solicitado a las operadoras evaluar las siguientes medidas:
Aprovisionarse de más ancho de banda en todos los segmentos de la red.Proveer opciones de conectividad de banda ancha a bajo costo a las áreas poco cubiertas o sin cobertura.Dar acceso gratuito e ilimitado a mensajería instantánea en todos los terminales móviles: SMS, WhatsApp u otro de uso masivo), excepto para intercambio de videos o Videollamadas.Permitir la opción de realizar la compartición de datos en la modalidad de Tethering aplicable a toda la capacidad de datos contratado por el abonado.Incrementar gratuitamente la capacidad de datos de los planes de los usuarios.En el caso del servicio de Internet Fijo (y para aquellos servicios que cuenten con tope de consumo) dejar sin efecto la reducción de velocidad una vez alcanzado el tope de consumo.Habilitar la posibilidad de realizar llamadas multipartitas vía telefónica para usos de teletrabajo.