El inicio del fue oficializado por el presidente Martín Vizcarra, en un anuncio conjunto en el que también participaron los titulares de los ministerios de Energía y Minas (MEM), Fracisco Ísmodes, y Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, así como el gerente general Marcobre, Enrique Rodríguez.

Se suma a otros proyectos más con una inversión de US$1,600 millones en su ejecución, dando trabajo a más peruanos. Un aproximado de 4,000 empleos que se generarán durante la construcción del proyecto, y posteriormente, ya con la operación, un aproximado entre mil y 1,500 trabajadores”, comentó Ísmodes sobre el proyecto que se ubica en Ica.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, explicó que el proyecto va a contribuir a generar “crecimiento en la economía” y que el Gobierno espera dirigir los ingresos que se generen al mejoramiento de la salud, la educación y el saneamiento básico.

“Mina Justa, aquí, en la región de Ica, anuncia sus operaciones aquí, en la región vecina de Ica, anuncia sus operaciones con capitales básicamente peruanos”, destacó el mandatario.

Cabe destacar que se tiene previsto que el proyecto minero comience su etapa de producción a fines de 2020.