notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de Newmont Mining, Richard O'Brien, confía en que el gobierno de Ollanta Humala apruebe la propuesta de Minas Conga, proyecto minero de US$4,800 millones en Cajamarca, que se fue suspendido por la convulsión social en la región.

En la Cumbre Mundial de Reuters de Metales y Minería en Nueva York, el ejecutivo de la segunda mayor compañía mundial dedicada a la extracción del oro también dijo que cree el precio del metal precioso podría alcanzar un récord de US$2,000 la onza este año.

"Hubo malestar civil y social y ahora hemos debido dar una pausa al proyecto", afirmó O'Brien. "Creímos que teníamos todo en orden para proseguir, habíamos realizado el estudio inicial de impacto ambiental", agregó.

El ejecutivo sostuvo también que el presidente Ollanta Humala apoya a la minería y al proyecto Conga. "Es una inversión importante para la compañía y el país, el presidente sabe que la inclusión social depende de nuevos ingresos", declaró.

O'Brien subrayó que el estudio de impacto ambiental que presentaron está siendo y que el Gobierno probablemente tomará su decisión en las próximas semanas. "Aún tengo confianza, sí", dijo, consultado sobre si se sentía optimista de que el proyecto recibiría la aprobación.