PUBLICIDAD
Navidad: mypes sacrificarán costos para mantener clientes durante campaña
Imagen
Fecha Actualización
A solo dos meses de la Navidad, muchas micro y pequeñas empresas (mypes) se alistan para estas fiestas, aunque hay algunas preocupaciones. Según un estudio de Mibanco, el 87% de las mypes, es decir nueve de cada 10, considera que el aumento de precios afectará su negocio durante la campaña.
La situación empeora en el oriente del país, donde el 94% de microempresarios prevé que sufrirá por la inflación.
Cuando se les consulta qué es lo que harán ante el alza de precios, el 50% asegura que reducirá sus márgenes de ganancia.
El gerente general adjunto de Gestión de Negocios de Mibanco, Luis Almodoz, manifestó que lo que la mitad de los negociantes busca es que no se trasladen sus costos a los clientes para que la venta en volumen no caiga.
“Van a sacrificar sus costos para poder mantener la fidelidad de sus clientes o incrementar sus ventas”, añadió.
Por otro lado, el estudio de la entidad financiera revela que siete de cada 10 mypes esperan tener mejores ventas por fiestas.
“Esperamos un crecimiento en las ventas de no menos del 15% este año”, indicó el representante de Mibanco y añadió que este resultado abre la puerta para pensar que la campaña escolar de 2023 también será positiva.
Datos
-Más de la mitad de microempresarios considera que su situación económica familiar está igual, un poco o mucho peor que hace 12 meses.
-Cuatro de cada 10 mypes señalan que las condiciones de financiamiento mejoraron en los últimos tres meses.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD