/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Navidad 2022: ¿cómo usar la facturación electrónica para impulsar las ventas?

Se acerca la Navidad y las empresas se alistan para lanzar fuertes campañas que incrementen sus ventas. Pero no solo es una oportunidad para generar ganancias, sino también para conocer mejor sus negocios y clientes con ayuda de plataformas de facturación electrónica que tienen los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE).

Imagen
Fecha Actualización
Se acerca la Navidad y las empresas se alistan para lanzar fuertes campañas que incrementen sus ventas. Pero no solo es una oportunidad para generar ganancias, sino también para conocer mejor sus negocios y clientes con ayuda de plataformas de facturación electrónica que tienen los Proveedores de Servicios Electrónicos (PSE).
“Más allá de permitir el envío y recepción de comprobantes, contar con un servicio de facturación electrónica ayuda a generar y organizar una base de datos que podrá utilizar para reforzar la estrategia de su negocio”, explica Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien comenta los siguientes beneficios de usar facturación electrónica como un aliado en el crecimiento de su emprendimiento:
Medir resultados a través del registro digital de ventas
El control y la organización son elementos claves para que cualquier negocio crezca. Usando el sistema de facturación electrónica se obtiene información ordenada que permite identificar el comportamiento del mercado en campañas importantes como la de Navidad y compararla con el resto del año. Así sabrá exactamente en cuánto se incrementan las ventas y podrá establecer también una meta de crecimiento.
Analizar el perfil de su cliente
Cuanto más conozca a las personas interesadas en su negocio, más sencillo será acercarse a ellas a través de estrategias comerciales personalizadas. Durante las fiestas de fin de año podrá analizar quiénes son los nuevos clientes de la empresa, qué ofertas los cautivó, cuánto invirtieron, qué producto podría ofrecerles próximamente y dentro de cuánto tiempo. Recuerde consultar a su cliente a través de qué vía se enteró de sus servicios, así sabrá por ejemplo si debe invertir en publicidad en redes sociales o utilizar otros canales.
Detectar mejoras para el negocio y prevenir riesgos
La organización del registro de ventas de una empresa es clave para una empresa porque permite aprovechar oportunidades de crecimiento, pero también identificar posibles errores. La data ordenada le hará consciente del número de clientes que tiene y advertirle si sufre alguna caída o desaceleración de cara a la campaña navideña. Según explica el ejecutivo, contar con la información digitalizada facilitará el análisis y tomar medidas a tiempo y minimizar riesgos en el negocio.
Aumentar el rendimiento de su producto estrella
Probablemente usted haya identificado el producto más vendido de su negocio, pero ¿es el que más ingresos le genera o es el que le permite llegar a más clientes? Bengtsson explica que la plataforma de Efact permite la elaboración de reportes que le ayudan a responder estas preguntas, facilitando el análisis de la data. Además, promueve decisiones comerciales clave como la elaboración de campañas estratégicas de cara a la campaña navideña. “Todo negocio necesita de tecnología para su crecimiento”, concluye el ejecutivo.
VIDEO RECOMENDADO