/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Nace la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC)

Imagen
Fecha Actualización
Referentes de la industria de centros comerciales de la región se dieron cita en la ciudad de Cartagena, Colombia, para la firma del documento fundacional que formaliza la creación de la Cámara Latinoamericana de la Industria de Centros Comerciales (CLICC). Ello, con el objetivo de representar los intereses y promover el desarrollo de la industria de centros comerciales en los países de Latinoamérica y el Caribe. El evento se realizó el pasado jueves 28 de abril,
A través de cuatro líneas de acción: fomento del conocimiento, relacionamiento y networking, gestión de la información y reconocimiento a la excelencia; la Cámara aportará herramientas y mecanismos de utilidad, con las que se busca posicionar a la región como referente de crecimiento y desarrollo para la industria en el mundo, así como generar mejores condiciones para su consolidación.
“La industria en América Latina se ha fortalecido gracias al trabajo comprometido que se desarrolla en cada país. Hoy nos sumamos a este gran proyecto que será clave para liderar estrategias que permitan enfrentar desafíos comunes y potenciar las mejores prácticas en cada una de las naciones vinculadas, ampliando su alcance a lo largo y ancho de toda la región”, manifestó Salvador Frech, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Guatemala, Acecogua,
Por medio de la implementación del plan de trabajo, la naciente cámara ofrecerá a los centros comerciales latinoamericanos, sus inquilinos, operadores y administradores, lineamientos, guías e información relevante, que les permitirá acelerar su crecimiento y potencial, atendiendo a las particularidades de América Latina y respondiendo a las tendencias del escenario global.
“Ser un puente de crecimiento entre las diferentes asociaciones, organizaciones y miembros de la industria de centros comerciales es la razón de existir y trabajar de esta nueva organización, que representa la unión de un gremio dinámico, comprometido con la generación de valor, el crecimiento rentable del sector y el constante desarrollo que nos invita a mirar juntos hacia el futuro”, señaló por su parte, Carlos Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.
Para Glauco Humai, presidente de Abrasce, la Asociación Brasileña de Centros Comerciales, iniciativas como esta refuerzan el papel del sector en el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes de Brasil y de varios otros países, porque, a través de ella, movemos una vasta cadena de emprendedores que generan empleos e ingresos para la población.
“Abrasce felicita a todos los que participaron de la formación de CLICC, que seguramente marcará una nueva etapa para el segmento, promoviendo el crecimiento y desarrollo del sector de forma integral y continua en todos los países involucrados en la acción”, subrayó.
Datos
En la fundación de la CLICC participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú Puerto Rico y Venezuela y se espera que, al iniciar sus operaciones, continúe su proceso de expansión convocando a todos los miembros de la industria latinoamericana.
Acerca de CLICC
Los miembros fundadores de la Cámara Latinoamericana de centros comerciales son:
Cámaras y Asociaciones:
1. Asociación Brasileña de Shopping Centers, Abrasce
2. Asociación Panameña de Centros Comerciales Apacecom
3. Asociación de Centros Comerciales de Colombia, Acecolombia
4. Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, CCCPy
5. Cámara de Centros Comerciales de Chile
6. Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños ACCP
7. Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep)
8. Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo
9. Asociación de Centros Comerciales de Puebla Acecop
10. Asociación de Centros Comerciales de Guatemala, Acecogua
11. Cámara Argentina de Shopping Centers, CASC.
Grupos de desarrolladores:
? Puerto Rico: Empresas Fonalledas, Caparra Center y Céntrico
? Perú: Plaza San Miguel, Jockey Plaza, Real Plaza
? Colombia: VIVA Malls, Único, Pactia, Nuestro
? Panamá: Grupo Los Pueblos
? Argentina: Grupo Libertad e IRSA Properties
? Guatemala: Spectrum, Grupo Cayalá, Corporación Multi Inversiones. Grupo Rosul, Metroproyectos, Navitta y Grupo Abarca
? Ecuador: Corporación La Favorita, Grupo Nobis, DK Corporation, Shopping Managements.
VIDEO RECOMENDADO