El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio es un subsidio no reembolsable y está destinado a las familias de bajos recursos. (Foto: GEC)
El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio es un subsidio no reembolsable y está destinado a las familias de bajos recursos. (Foto: GEC)

El (MVCS) autorizó una transferencia de S/ 768 millones al Fondo Mivivienda para la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

Según Resolución Ministerial 033-2021-VIVIENDA, publicada este viernes en el diario oficial El Peruano, los recursos fueron autorizados por la titular del sector, Solangel Fernández.

La norma señala que el monto servirá para la entrega de bonos en las modalidades de Adquisición de Vivienda Nueva y Construcción en Sitio Propio.

El Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio es un subsidio no reembolsable y está destinado a las familias de bajos recursos que quieren acceder a una vivienda de interés social.

El valor del BFH para la modalidad de Construcción en Sitio Propio se encuentra en S/ 26,400. Está destinado a apoyar a las familias cuyos ingresos no superen los S/ 2,706 a construir una casa en un terreno propio o aires independizados. Se debe presentar una declaración jurada indicando que el valor de la vivienda no excederá los S/ 88,000.

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, el bono asciende a S/ 38,500 y ayuda a las familias cuyos ingresos mensuales no superan los S/ 3,715 a comprar un inmueble. Este no debe superar los S/ 85,700 si es un unifamiliar o los S/ 107,000 si es un edificio multifamiliar.

VIDEO RECOMENDADO

Yonhy Lescano: “La gente está muy enojada con los políticos y tienen razón”
(Video: Canal N)

TAGS RELACIONADOS