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Multan a Telefónica con S/.365,000

Osiptel sancionó a la empresa española en Perú por ofertar una promoción para su servicio de telefonía fija sin solicitar ni obtener la debida aprobación.

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Fecha Actualización
Una sanción más. Telefónica del Perú fue multada hoy por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por haber ofrecido una promoción al público sin pedir permiso para hacerlo.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el ente regulador ratificó una multa de 100 UIT (S/.365,000) por vulnerar el artículo 28 de su Reglamento General de Tarifas, al ofertar una promoción más ventajosa para la utilización de su servicio de telefonía fija sin solicitar ni obtener la debida aprobación.

Según la norma, las empresas concesionarias que presten el servicio de telefonía requieren la aprobación previa de Osiptel para aplicar planes tarifarios, ofertas, descuentos y promociones, y su omisión se tipifica como infracción grave.

Con esta multa, la empresa de capitales españoles suma dos sanciones en menos de una semana, pues el jueves su subsidiaria Movistar fue multada con S/.186,150 por entregar información errada al ente regulador sobre la cantidad de clientes afectados por uno de sus planes.

A fines del año pasado se descubrió que Telefónica adeudaba al Estado peruano más de S/.2,300 millones por concepto de impuestos a la renta en el periodo 2000-2001. Meses después, se vio obligada a abonar el 6% de esta, a pesar de manifestar su desacuerdo.