El ministro Grados asegura que su sector trabaja en modificar la legislación del trabajo a tiempo parcial para hacerlo  “más extensivo y englobante”  (USI)
El ministro Grados asegura que su sector trabaja en modificar la legislación del trabajo a tiempo parcial para hacerlo “más extensivo y englobante” (USI)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , ha anunciado que su sector prepara modificaciones a la modalidad de trabajo a tiempo parcial para convertirla en una mecanismo que promueva el empleo formal y adecuado entre los jóvenes.

Según explicó, el problema del actual 'part-time' es su formulación muy restrictiva; se contabiliza el trabajo por día (media jornada), y esto puede ser un impedimento para los jóvenes estudiantes que probablemente no cuenten con las mismas horas libres cada día. Por tanto, se plantea que las horas se registren semanalmente.

"De esta manera, un trabajador que bajo ciertas condiciones labore menos de 24 horas a la semana podrá calificar para trabajo a tiempo parcial, lo cual otorgará a la juventud contratos formales con mejores condiciones laborales", aseguró.  

“Hay mucha juventud que podría trabajar determinados días de la semana y sobre todo los fines de semana, días en los cuales existen actividades económicas como el turismo, la gastronomía y servicios diversos que requieren del trabajo de los jóvenes”, prosiguió. 

Se espera que el proyecto legislativo que modifica el trabajo a tiempo parcial esté listo en las próximas semanas.