/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

MTC: Mejoras de vías en Costa, Sierra y Selva son prioridad en Plan de Inversiones al 2021

Se apunta a intervenir 22 corredores viales priorizados que suman una extensión de 23,655 kilómetros, según informó el director ejecutivo de Provías Nacional.

Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial para mejorar las condiciones de transitabilidad de los ejes longitudinales de la Costa, Sierra y Selva son prioridad en el Plan de Inversiones al 2021 de este portafolio. Para esto, se han definido acciones a realizar que contribuyan a brindar vías más seguras.
Carlos Lozada, director ejecutivo de Provías Nacional, informó que 1,330 kilómetros de la Longitudinal de la Costa contará con doble calzada al 2021, desde Guadalupe en Ica hasta Piura. En el caso de la Longitudinal de la Sierra, se apunta a que esté completamente pavimentada al 2021 y en la Longitudinal de la Selva se planifica alcanzar el 96% de pavimentación de dicha vía.
Además, el MTC contempla ejecutar intervenciones para optimizar la transitabilidad de 22 corredores viales, los cuales suman una extensión de 23,655 kilómetros.
Entre los corredores identificados se encuentran el tramo Marcona – Nazca – Abancay – Cusco; el tramo Chiclayo – Moyobamba – Tarapoto – Yurimaguas – Iquitos, el tramo Matarani – Arequipa – Juliaca – Puno – Puente Inambari; el tramo Lima – La Oroya – Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Pucallpa; el tramo Carretera Panamericana Sur hasta Arequipa, entre otros.
También se realizarán trabajos en los corredores que se conectan a las fronteras con otros países, como el tramo Arequipa – Moquegua – Tacna – La Concordia, que se une a Chile; el tramo Matarani – Ilo – Moquegua – Desaguadero y el tramo Cusco – Juliaca – Puno Desaguadero, colindantes con Bolivia; el tramo Cusco – Puerto Maldonado – Iñapari, que se anexa a Brasil; y el tramo Piura – Tumbes – Puente Internacional, cercano a Ecuador.
"Tenemos un plan maestro que nos permite priorizar las inversiones destinando los recursos en los 22 corredores que han sido identificados. Vamos a dirigir todo el esfuerzo presupuestal para poder llevarlos a un estándar que nos permita ser más competitivos como país", sostuvo Lozada.