El proyecto beneficiará a más de 334,000 ciudadanos, y brindará soluciones en el terreno educativo. (Foto: Difusión)
El proyecto beneficiará a más de 334,000 ciudadanos, y brindará soluciones en el terreno educativo. (Foto: Difusión)

El Ejecutivo inauguró un proyecto de Internet de Banda Ancha en y , que representó una inversión de US$ 190 millones.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los gobiernos regionales y la empresa Gilat Networks Perú S.A., busca beneficiar a 334,000 ciudadanos en 635 localidades con Internet de alta velocidad, y soluciones en servicios como salud, educación, seguridad, etc.

El objetivo del proyecto es generar conectividad y desarrollo social en ambas regiones, a través del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Durante el periodo de operación se capacitará a un total de 2,798 representantes de 887 colegios, 457 puestos de salud y 55 comisarías, con un despliegue de tendido de Fibra Óptica de 3,113 km.

La capacitación durará un año y buscará que los participantes adquieran y fortalezcan competencias en torno a ofimática e informática (básica, intermedia y avanzada), así como en el manejo y uso de los sistemas de información oficiales de cada sector (educación, salud y seguridad).

Además, durante el segundo y tercer semestre de operación, 10,080 vecinos de 18 capitales de distrito participarán en un programa de capacitaciones en informática y negocios.