/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Movistar tiene el mayor porcentaje de usuarios insatisfechos con sus servicios

Usuarios no están contentos con la operadora en cuanto a móvil, internet fijo, televisión de paga y telefonía fija.

Imagen
Fecha Actualización
Movistar es la empresa con los mayores porcentajes de usuarios insatisfechos con el servicio móvil, internet, fijo, televisión de paga y telefonía fija, reveló el Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022 de Osiptel.
En el servicio móvil, por ejemplo, el 16% de los usuarios de la compañía no está satisfecho con el servicio brindado, mientras que en Claro un 9%, en Entel un 8% y en Bitel un 7%.
“En cuanto a la categoría de usuarios totalmente satisfechos, Bitel obtiene 59%, a continuación, se ubican Entel (58%), Claro (48%) y Movistar (42%). A nivel general, el servicio móvil mantuvo el mayor porcentaje de satisfacción de los usuarios (50%)”, precisó el regulador.
Por otro lado, en internet fijo la insatisfacción alcanzó a un 17% en promedio entre otras las compañías, sin embargo en el caso de Movistar fue a un 21%, según el estudio de Osiptel.
Para el servicio de televisión de paga el nivel de usuarios que no están satisfechos es del 17%, y en telefoníja fija 37%. Para la medición del estudio, elaborado por la empresa consultora Arellano por encargo del regulador, se recopiló información del 7 de setiembre al 17 de diciembre de 2022, a través de encuestas telefónicas aplicadas a 26,454 usuarios de todas las regiones del país, de 18 a más años de edad.
El presidente de Osiptel, Rafael Muente, manifestó que este estudio demuestra la importancia de que las empresas mejoren sus servicios en beneficio de los usuarios.
“Realizamos este estudio a fin de conocer las expectativas, requerimientos y satisfacción de los usuarios con sus servicios. En una competencia que se amplía a la experiencia del usuario, resulta importante que las empresas operadoras mejoren de forma continua sus procesos y el servicio para elevar la satisfacción de los usuarios de telecomunicaciones”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO