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Osiptel revisará alzas de tarifas de internet de Movistar durante 3 meses

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Fecha Actualización
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso hoy la revisión de las tarifas del servicio de internet fijo proporcionado por Telefónica del Perú (Movistar) por un periodo de 3 meses.
Según Resolución de Consejo Directivo Nº 26-2020-CD/OSIPTEL, publicado este sábado en El Peruano, la compañía no podrá realizar nuevos aumentos mientras se lleve a cabo el proceso de revisión de las tarifas.
Movistar tampoco podrá efectuar alzas en las tarifas totales de los paquetes de los cuales forme parte el servicio de internet, ni podrá suspender la comercialización de los referidos planes.
El estudio técnico que llevará a cabo Osiptel le permitirá determinar la regulación que resulte pertinente aplicar al servicio, así como reglas para la aplicación de aumentos tarifarios.
Según un análisis preliminar llevado a cabo por el ente regulador, Movistar ha aplicado hasta 10 aumentos sucesivos, lo que ha elevado la tarifa hasta en un 31.6% en los últimos dos años.
La medida se encuentra sustentada en la Ley de Telecomunicaciones, ya que Osiptel podrá establecer la regulación tarifaria de internet en caso determine la ausencia de condiciones de competencia en la prestación de algún servicio de valor añadido, o declare la existencia de un proveedor importante.
Además, en los mercados donde no exista competencia en la prestación de ciertos servicios, Osiptel puede establecer la regulación a través de la fijación de tarifas o de otros instrumentos regulatorios, determinando el alcance así como el mecanismo específico a ser implementado, según los Lineamientos de Política del Sector Telecomunicaciones.
La norma publicada hoy señala que Movistar deberá remitir a Osiptel toda la información que le sea requerida.