Proyecto minero está  ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, a la Compañía Minera Ares (Grupo Hoschild).
Proyecto minero está ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, a la Compañía Minera Ares (Grupo Hoschild).

A través de una sociedad vinculada, el Grupo Apumayo ha efectuado la compra del proyecto de Crespo, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, a la Compañía Minera Ares (Grupo Hoschild).

Es un proyecto de US$150 millones de inversión, financiado con recursos propios y una estructuración financiera bancaria, liderada por un consorcio de bancos internacionales. Se encuentra listo para iniciar su etapa de construcción.

“En Apumayo estamos muy contentos con esta adquisición que nos permite seguir aportando a la economía del país. Estimamos que, a partir de su segundo año de operación, el proyecto alcance una producción de 100 mil onzas de oro al año, generando aproximadamente 1,500 empleos entre directos e indirectos y contribuirá con importantes ingresos para el país, la región y en especial para las comunidades del área de influencia del proyecto” explicó Guillermo Shinno, Gerente General Corporativo de Apumayo.

Mira: Arequipa será sede de CADE Ejecutivos 2024

El proyecto Crespo cuenta con reservas y recursos estimados de 800 mil onzas de oro y tendrá una vida útil de ocho años, comprometiéndose a realizar inversiones en exploración que permitan ampliar su vida útil. Se estima el inicio de producción a inicios del 2025.

PRODUCCIÓN

El Ministerio de Energía y Minas informó que en enero, la producción de oro registró un crecimiento de 25.9% si se compara con el mismo mes de 2024.

Este aumento se debió principalmente a la mayor actividad productiva por parte de empresas como Minera Boroo Misquichilca S.A. y Minera Yanacocha S.R.L.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Jose Luis Gil sobre renuncia de Víctor Torres en el Mininter [entrevista completa]

TAGS RELACIONADOS