Dejan en stand by las líneas 3 y 4 del Metro para que el próximo gobierno decida

El presidente Francisco Sagasti aseguró que su prioridad es la Nueva Carretera Central, que tendrá cuatro carriles.
El Ejecutivo decidió dejar en stand by los proyectos de las Líneas 3 y 4 de Lima. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , señaló que el Ejecutivo decidió dejar en stand by los proyectos de las Líneas 3 y 4 de Lima, debido a que se priorizará la .

Indicó que si se ejecutaba los tres proyectos a la vez, demandaría todos los recursos con los que cuenta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por ende, la Caja Fiscal se vería afectada.

“El MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos. Hemos dejado la líneas 3 y 4 para que el próximo Gobierno decida y nos hemos concentrado en lo que importa al país, el impacto económico de la Nueva Carretera Central es impresionante”, indicó en diálogo con RPP.

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Añadió que una Nueva Carretera Central resulta urgente debido a que ya no es una vía rápida, sino que con el paso de los años se ha convertido en una avenida urbana.

“La nueva carretera será de cuatro carriles y en lugar de llegar 4,800 metros de altura no va a pasar de 4,000 metros de altura con el nuevo trazo, con túneles y viaductos”, manifestó el mandatario.

Por otro lado, Sagasti confirmó que buscarán anular el contrato con la concesionaria Azteca, que tiene a cargo la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, debido a que el Estado está pagando al operador más de S/ 100 millones al año y el sistema de Internet no llega a la mayoría del territorio peruano.

“El contrato para la Red Dorsal de Fibra óptica con el grupo mexicano estuvo mal hecho y no anticipó los cambios tecnológicos, como resultado nos obliga al Estado a pagarle al operador más de S/ 100 millones al año, y el uso que se le da a la red es de 3% de su capacidad. Así que estamos realizando un proceso para anular el contrato por interés nacional”, refirió.

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Presidente Sagasti brinda un balance de su gestión


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