“La campaña navideña de este año, para las empresas formales, ya la perdimos”, dijo Román Nazario, vicepresidente de la cámara de empresarios de Mesa Redonda. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
“La campaña navideña de este año, para las empresas formales, ya la perdimos”, dijo Román Nazario, vicepresidente de la cámara de empresarios de Mesa Redonda. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Los empresarios formales de dirigieron sus críticas contra la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la gestión de tras disponerse la reducción del aforo a 15,000 personas a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios por COVID-19.

Román Nazario, vicepresidente de la cámara de empresarios de Mesa Redonda, cuestionó la implementación de la medida tras sostener que, sin contar la presencia de los consumidores, en la zona hay cerca de 60,000 trabajadores formales y 9,000 ambulantes.

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En la misma línea, Pablo Piñas, dirigente de los comerciantes formales, refirió aproximadamente 350,000 personas visitan el emporio comercial y que dicha cifra aumenta a casi 500,000 ante la cercanía de Navidad y Año Nuevo.

Nosotros ya estamos pensando de esta campaña al otro año. La campaña navideña de este año, para las empresas formales, ya la perdimos”, sostuvo Nazario en declaraciones a RPP.

Normalmente teníamos una venta aproximada de US$ 20 millones. Hoy se está vendiendo US$ 8 millones aproximadamente en todo el emporio”, dijo Piñas a TV Perú.

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Entre las propuestas que manejaba el sector privado se encontraban la recuperación de espacios públicos, establecer una señalización correcta y mayor ordenamiento y un plan de seguridad ciudadana. Todo ello iba a llevarse a cabo mediante un plan piloto en setiembre; sin embargo, la comuna limeña habría ignorado estas sugerencias.

Nosotros tenemos todos los documentos presentados para poder impulsar esto. Sin embargo, la gestión Muñoz se ha empeñado en hacer oídos sordos”, indicó Nazario.

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21noticias 12pm 16-12-2020

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