El mercado de cosméticos e higiene personal superará los S/9,300 millones este año, lo que significará un crecimiento de 6% si se compara con 2023, reveló el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Mira: SBS interviene a Financiera Credinka por deterioro acelerado de solvencia
Para 2025 se estima que la cifra alcance los S/9,800 millones. Al respecto, el presidente de Copecoh, Ángel Acevedo, manifestó que el crecimiento será impulsado por el dinamismo del canal moderno que incluye cadenas de farmacias y tiendas especializadas, que representan el 15% de las ventas del sector.
La venta directa, impulsada por multinacionales como Belcorp, Yanbal y Natura, domina el segmento de fragancias; mientras que el retail, donde se ubican importantes empresas como Unilever, L’Oreal, Recamier, Corporación Life y Henkel, lidera la comercialización de capilares.
Del mismo modo, el presentante de la CCL resaltó que en los últimos 16 años, la industria ha mantenido un crecimiento compuesto interanual del 5%, con lo cual evidencia su solidez.
Asimismo, resaltó que el sector continúa atrayendo a nuevas empresas, con un promedio de 100 negocios al año. En lo que va del año han ingresado 40 empresas, de las cuales 15 provienen de China.
Por otro lado, de acuerdo con datos de Copecoh, pese a los impedimentos regulatorios sanitarios, la industria continúa innovando. Solo en el primer semestre de 2024 el sector presentó 450 nuevos productos. La categoría de tratamiento facial lidera en lanzamientos con una participación del 30 %, seguida de capilares y maquillaje.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO