Las expectativas de los peruanos sobre la economía familiar en octubre dejaron su peor nivel en más de dos años, luego de que el último mostrara cómo el porcentaje de encuestados que pensaban que la situación económica de su familia estaría mejor este año aumentó de 18% en setiembre a 22% en octubre.

Esto contrastó con el deterioro de las percepciones sobre la reactivación económica y el avance de la , mientras que las expectativas sobre la inversión privada reflejaron más confianza respecto a que continúe como está.

A esto se suma que, para el 84% de encuestados, el Gobierno no está preparado para enfrentar un eventual . Si bien tal percepción fue menor a la de abril de 2017 (88%), también hubo una disminución entre quienes creen que el Gobierno está listo.

Navidad y ahorro
Ante la cercanía de la , el 45% de los participantes afirmó que esta vez gastará igual, mientras que el 38% desembolsaría menos. Los rubros en los que los peruanos gastarían más son moda y juguetes.

Por otra parte, un 12% de encuestados declaró que, en lo que va del año, ha logrado ahorrar más que el año pasado, mientras que un 31% ha ahorrado menos y 35% mantuvo el nivel de 2017.