Copa América

MEF: La inversión privada impulsará el crecimiento en 2019

El destrabe de proyectos como Quellaveco, Mina Justa y la modernización del Aeropuerto Jorge Chávez contribuirían a impulsar la demanda interna y garantizar que el PBI se expanda en 4.2% respecto a 2018.

Santiago Sánchez-Checa
Santiago Sánchez-Checa

Quellaveco, Mina Justa, la ampliación de Toromocho, la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son algunos de los grandes proyectos de inversión que contribuirían a garantizar que la economía peruana crezca 4.2% en 2019. Así lo afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva.

Tenemos todas las herramientas y la expectativa para que el crecimiento en el 2019 se ubique por encima del 4%, basada en un fuerte impulso de la demanda interna, particularmente de la inversión privada”, destacó en una conferencia de prensa el titular del MEF.

Otros proyectos que también fueron destrabados en 2018 y que estimularán la inversión privada son los terminales portuarios General San Martín y Salaverry, la adjudicación del Lote 95 y la ejecución de seis bandas anchas regionales.

A las referidas iniciativas se sumará otro grupo de proyectos que están pendientes de ser adjudicados entre 2019 y 2021 y que comprometerían inversiones por US$5,791 millones.

Esta cartera está compuesta por el Puerto de Marcona, la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo Cuatro, las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en el Lago Titicaca, entre otros.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada